Locales

Más de 100 trabajadores del Ivss Las Garzas abandonaron sus puestos

Las renuncias laborales se han incrementado en los últimos dos meses Las Garzas / Foto: Archivo

Las renuncias laborales se han convertido en el pan de cada día en el hospital Domingo Guzmán Lander, adscrito al  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el secretario ejecutivo del Sindicato de  Trabajadores  de la Salud (Sintrasalud), Israel Carico, más de 100 empleados,  entre administrativos y obreros,  han abandonado sus puestos   en los últimos dos meses.

“Más de 20 médicos también se han ido del seguro, sin incluir 12 radiólogos. La gente se va sin importar que los arreglen o no, porque al final el dinero no les alcanzará para comprar un kilo de carne”.

Carico indicó que la mayoría de las personas dejan de percibir su ingreso quincenal para irse del país o dedicarse a la venta informal.

“La situación nos ha  llevado a estar en una condición que da igual si se trabaja o no, porque tú te paras en cualquier esquina con un termo de café y ganas más que en el hospital”.

Llamado

El dirigente sindical le hizo un llamado al director nacional del Ivss y hasta al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que tomen conciencia del salario que perciben por sus servicios.

“La mayoría de los trabajadores ganamos un sueldo mínimo. ¿En cuánto está la comida? Lo que percibimos apenas   nos alcanza para comprar un jabón. ¿Cómo haremos para vivir?”.

Carico  mostró su preocupación por las dificultades que tienen  a la hora de conseguir el efectivo en las entidades bancarias.

“El banco que escogieron para cancelar nuestras quincenas sólo da Bs 10 mil que no nos alcanza ni para el pasaje. Entonces uno va con el dinero restante a comprar por punto y todo está más caro. Somos trabajadores del Gobierno, deben tomar cartas en el asunto”, solicitó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  ivss   renuncia   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!