Sucesos

Fugado de Polisotillo fue abatido al hacer frente a comisión policial

El cuerpo del preso fue llevado a la morgue del Senamecf / Foto: Arturo Ramírez

Un preso de los calabozos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), que horas antes se había evadido, murió al medirse con agentes  en el sector La Horqueta del  cerro La Gloria de Puerto La Cruz.

El comisionado  Douglas Martínez, director del organismo policial, informó que al detectarse la fuga de Mario Jesús López González, de 23 años, los uniformados activaron un despliegue de seguridad y lo sorprendieron a las 9:00 de la mañana en un rancho al final del callejón San José, en la parte alta del cerro La Gloria.

Al momento de ser recapturado, López González supuestamente  sacó un arma de fuego y disparó contra los oficiales. Al  producirse una balacera, llevó la peor parte al recibir tres tiros en el tórax.

Martínez señaló que López fue llevado a la emergencia del hospital César Rodríguez Rodríguez del sector Guaraguao, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso en el recinto asistencial.

El joven  se encontraba bajo custodia desde el 12 de diciembre de 2015  por el delito de robo y porte ilícito de arma de fuego, según expediente BP-01-P-2015027533.

Detectives de la policía científica que llegaron al lugar del tiroteo para iniciar las averiguaciones recolectaron un revólver calibre 32, presuntamente usado por López para enfrentarse a los policías municipales. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El cadáver  fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona para las experticias legales.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  abatido   plc   polisotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!