Deportes

Italia y Francia vencieron en amistosos, Portugal se dejó empatar ante Túnez

Los italianos que estarán fuera de un Mundial por vez primera en 58 años vencieron a Arabia Saudita 2-1 que sí estará clasificada a Rusia 2018 (Foto: Cortesía)

Mario Balotelli fue el gran protagonista del amistoso entre Italia y la Arabia Saudí de Juan Antonio Pizzi. Los italianos iniciaban una nueva etapa pues fue el debut del nuevo técnico de la ‘Azzurra’, Roberto Mancini, que sustituye, de forma oficial, al destituido Gian Piero Ventura, el técnico que no logró la clasificación de los italianos para el Mundial de Rusia 2018.

Balotelli fue titular en un equipo con algunas novedades en el once, como la del joven de 24 años Matteo Politano, del Sassuolo. El nuevo ‘Mancini team’ se basará en nombres ya habituales pero que serán la base principal a partir de ahora, es decir, los Romagnoli, Florenzi, Pellegrini o Insigne.

El partido, jugado en St, Gallen (Suiza), tuvo gran dominio de Italia, sobre todo en la primera mitad, donde vino el 1-0 de Balotelli, en una buena jugada personal (21′). Belotti, dentro del área, colocó el 2-0 en el 69′ y Al Shehri, tras una posible falta en ataque y fallo posterior en la salida de Donnarumma, puso el definitivo 2-1 en el 72′.

Francia promete

Sin demasiados apuros se deshizo Francia de Irlanda en un partido disputado en el Stade de France parisino. En su último partido en la capital francesa.

El partido fue dominado de principio a fin por los bleus, que mandaron también en el marcador gracias a los goles de Giroud – quien igualó los 31 tantos que marcó Zidane con la absoluta francesa- y Fekir.

En la segunda parte entraron los atléticos Griezmann y Lucas Hernández y el barcelonista Dembélé. También con el músculo de Pogba fueron mejores, pero el marcador no se movió y eso que el red devil tuvo una ocasión clarísima en la segunda mitad, que no clarificó. Buenas sensaciones en el primer test premundialista.

Portugal empató sin Cristiano

Por su parte el elenco portugués que se encuentra preparando la Copa del Mundo que comienza en dos semanas se dejó empatar un 2-0 ante Túnez.

Los lusos quienes se adelantaron por medio de Bernardo Silva y André Silva vieron como en la segunda mitad el equipo del norte de África ponía tablas en el asunto.

Portugal es cabeza de serie del grupo B junto a España, Marruecos e Irán, mientras que Túnez integra el cuadrante G junto a Inglaterra, Bélgica y Panamá.

Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!