Locales

Jubilados tienen dos meses esperando homologación salarial

Los jubilados exigen mejoras en su remuneración / Foto: Archivo / El Tiempo

Educadores jubilados dependientes del  Ejecutivo regional se concentraron este martes en la sede de la gobernación de Anzoátegui para exigir respuestas sobre la homologación salarial que les prometieron.

Virgilio Heredia, coordinador de la comisión de jubilados de la entidad, señaló que desde hace dos meses están esperando por este beneficio y hasta la fecha no se ha concretado. “Se le dio la homologación a los docentes activos pero a los jubilados no. Según, están esperando por un recurso del nivel central, pero estamos aquí para que el Gobierno regional sea diligente y actúe”.

Aseguró que son más de 3 mil jubilados los que están esperando por la homologación, además de varios trabajadores activos dependientes del Ejecutivo regional.

De acuerdo con lo expresado por Heredia, si se da esta mejora salarial un educador retirado podría pasar de 2 millones 500 mil bolívares a ganar un poco más de Bs 6.360.000. “Un docente jubilado mejor ubicado en la tabla de cálculo podría pasar a devengar Bs 8 millones 977 mil 874”, dijo.

Agregó que realizaron la asamblea este martes en horas de la mañana para mostrar su preocupación por esta situación laboral al gobernador Antonio Barreto Sira.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!