Venezuela

Maduro evaluará mecanismos para crear nuevo sistema cambiario

"Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil al país, al servicio del país", dijo el mandatario / Foto: Internet

En un encuentro este martes con directivos de medios de comunicación públicos y privados, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Nicolás Maduro, indicó que una de las tareas fundamentales es “crear un sistema que estabilice el funcionamiento cambiario en Venezuela”, afectado por sectores que usan el cambio de divisas para atacar al bolívar, la moneda nacional.

“Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil al país, al servicio del país, con reglas de juego que asumamos todos los actores económicos y que estabilice verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer, producir”, expresó el mandatario.

Con respecto al sistema de comercialización, indicó que este debe “respetar los derechos del pueblo, que estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante, permanente”.

En ese sentido, indicó que el sistema de protección social creado en Venezuela ha permitido encarar el impacto de las maniobras con la producción, distribución y comercialización de bienes esenciales.

“Si nosotros no tuviéramos sistema de protección social, si no tuviéramos el sistema de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y muchos otros sistemas de atención al pueblo, hubieran llevado la situación a un nivel de gravedad inmanejable”, agregó Maduro.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  gobierno   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!