DEPORTES  Béisbol

Mets de Nueva York y Atlanta repartieron triunfos en doble cartelera

El criollo Ender Inciarte se fue de 5-2 en la segunda cartelera cuando su equipo sucumbió ante Nueva York (Foto: Cortesía)

Luis Guillorme quebró la igualdad con un sencillo de dos carreras en el séptimo episodio y Amed Rosario remolcó tres para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer a los Bravos de Atlanta 8-5 en el segundo encuentro de una doble cartelera que terminó a primera hora del martes por las demoras provocadas por la lluvia.

La victoria frenó una seguidilla de cuatro derrotas de los Mets, que tienen una foja de 26-25 tras caer por debajo de .500 por primera vez esta temporada. El dominicano Jeurys Familia cerró el juego cerca de la 1:30 de la madrugada.

Atlanta ganó el primer duelo del programa doble por 4-3 gracias a un vuelacercas de dos carreras del emergente Charlie Culberson ante Seth Lugo en la parte baja del noveno inning.

La lluvia, que ya había causado un parón de 34 minutos en la mitad del sexto episodio del primer partido, demoró el inicio del segundo dos horas y 57 minutos.

Freddie Freeman y Kurt Suzuki produjeron dos carreras cada uno para los Bravos, que ostentan la segunda mejor marca de la Liga Nacional (31-22) pero tienen una ventaja de apenas medio juego sobre Washington en la División Este.

El relevista Robert Gsellman (5-1) logró la victoria con una labor de una entrada pese a ceder la carrera del empate en la sexta. Familia sacó seis outs consecutivos para su 14to salvamento en 18 oportunidades. La derrota fue al registro de A.J. Minter (3-1), quien cedió cuatro hits y tres anotaciones en dos tercios.

En su primer enfrentamiento de la jornada, Seth Lugo (1-1) permitió un elevado de sacrificio de Nick Markakis en el octavo capítulo y caminó a Johan Camargo para iniciar el noveno, antes que Culberson le sacara la pelota del parque.

Devin Mesoraco puso en ventaja a los Mets 3-2 en la parte alta del noveno inning con cuadrangular solitario frente a Shane Carle (3-1), pero la actuación de Lugo arruinó siete sólidas entradas de Jacob deGrom para que los Mets perdieran por cuarta ocasión consecutiva.

DeGrom lanzó seis entradas en cero antes de permitir un jonrón de Tyler Flowers que puso la pizarra 2-1 en la séptima. Aceptó cinco hits y dio tres bases por bolas, además de ponchar a ocho, para reducir su porcentaje de carreras limpias admitidas a 1.52, el mejor de la Liga Nacional.

DeGrom ha permitido solo dos carreras durante sus últimos 40 innings y un tercio, en un lapso de siete aperturas en las cuales su efectividad es de 0.45.

En el primer juego, por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1; los dominicanos José Bautista de 2-1 y Amed Rosario de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0 y el panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada.

En el segundo enfrentamiento, por los Mets, el mexicano Adrián González de 5-2, con una anotada y una producida. Los dominicanos José Reyes de 5-1, con una anotada; Amed Rosario de 5-2, con tres remolcadas; Hansel Robles de 1-0; José Bautista de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2, con una anotada. El panameño Johan Camargo de 2-1.

Atlanta, Estados Unidos/AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!