Deportes

Argentina y Perú triunfaron en amistosos de cara al Mundial de Rusia 2018

Messi elogió a Lanzini en varias ocasiones // Foto:AP

Argentina y Perú jugaron y ganaron su último encuentro como locales para así despedirse de su afición de cara al Mundial de Rusia 2018 que comienza en casi dos semanas.

Con tres goles, una asistencia y un par de lujos de su capitán Lionel Messi, Argentina aplastó 4-0 a Haití el martes en un amistoso previo al Mundial que dejó la certeza de que, si su astro está inspirado, el sueño de la tercera copa es posible.

El capitán argentino marcó el primer gol de penal a los 17 minutos y anotó también a los 57 y 66 en el estadio la “Bombonera” de Boca Juniors ante unos 40.000 espectadores. Sergio Agüero amplió a los 68 minutos tras asistencia del goleador del Barcelona.

Ahora la albiceleste partirá rumbo a Barcelona, España dónde mantendrán una concentración hasta el 6 de junio cuando partirán a Israel para sostener un encuentro contra el seleccionado de ese país antes de instalarse en tierras rusas.

Un Perú inspirado

Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, Perú venció el martes 2-0 a Escocia para estirar su racha invicta y abrigar esperanzas sobre un buen papel en el próximo Mundial pese a carecer de su astro suspendido Paolo Guerrero.

El equipo inca llegó a 13 partidos consecutivos sin perder, una racha que se remonta a 2017 y que se constituye como un récord en la historia de la blanquirroja. Tras lograr el boleto mundialista que se le había negado durante 36 años, Perú había obtenido contundentes victorias en marzo ante otros dos equipos que estarán en la cita del mes próximo en Rusia: Croacia (2-0) e Islandia (3-1).

Perú “se ha acostumbrado a triunfar y hay que seguir así con esta racha”, valoró  Jefferson Farfán atacante del cuadro inca y máximo representante del fútbol peruano en Europa.

La oncena peruana culminó su último encuentro en sus tierras y marcha a Europa para jugar sus dos últimos encuentros de preparación previos al Mundial: el 3 de junio contra Arabia Saudita en Altach, Austria, y el 9 de junio contra Suecia en Gotemburgo.

Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!