Mundo

Canadá impone nuevas sanciones contra 14 funcionarios venezolanos

El pueblo de Venezuela continua en búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero “, dijo Freeland / Foto: Cortesía

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció este miércoles, a través del portal web de la Cancillería, una nueva sanción contra 14 funcionarios venezolanos, a quienes responsabiliza del “del deterioro de la democracia en Venezuela”.

Los funcionarios sancionados son Tania Díaz, Fidel Iriarte, Carolys Pérez Gonzalez, Cilia Flores, Erika Farías, Dario Vivas, Christian Tyrone Zerpa, Fanny Márquez Cordero, Malaquias Rodríguez, Indira Alfonzo Izaguirre, Jhannett Madriz Sotillo, Carlos Quintero Cuevas, Xavier Moreno Reyes y Carlos Rotondaro Cova.

“Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela. Canadá está tan decidido como siempre a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero “, dijo Freeland.

Según lo publicado en dicha página web, las sanciones de Canadá traen como consecuencia: la congelación de activos, en caso de que los haya, en su territorio o sistema financiero y la prohibición para cualquier canadiense a tener transacciones o proveer servicios a los sancionados.

“Las sanciones relacionadas con Venezuela se han promulgado en virtud de la Ley de Medidas Económicas Especiales para implementar la decisión de la Asociación formada entre Canadá y los Estados Unidos de América el 5 de septiembre de 2017”, reza el comunicado.

El pasado 29 de mayo, un grupo de expertos designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que existe “fundamento razonable” para considerar que Venezuela ha cometido crímenes de lesa humanidad e identificó a 11 posibles responsables, encabezados por el presidente, Nicolás Maduro.

Canadá / Agencias 

Share This:

Comentarios

  canada   mundo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!