Locales

11 anzoatiguenses han muerto por VIH en lo que va de 2018

Debido a la falta de medicamentos, los pacientes con enfermedades terminales se ven forzados a permanecer en el recinto hospitalario / Foto: El Tiempo / Archivo

La crisis que vive el sector salud sigue afectando notablemente a la población del estado Anzoátegui. En esta oportunidad se conoció, de manera extraoficial, que en lo que va de año, por falta de tratamiento, han fallecido 11 personas que padecían VIH.

Una fuente del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, quien prefirió no identificarse por no estar autorizado para declarar, señaló que sólo en abril murieron siete pacientes por esta causa.

Según lo revelado por este trabajador del centro de salud, en enero fallecieron tres personas con VIH: Carina López (41 años), Víctor Mendoza (25) y Danielis Lara (24). En febrero, dijo, murió una sola.

En abril, mencionó, las víctimas fatales fueron Juan García, Henri Díaz, Josefina Bastardo, Miguel Carmona, Rosa Marcano, Efraín Macadán y Javielis Cava.

Nedda Millán, infectóloga de la entidad, manifestó su preocupación por esta situación. Comentó que los medicamentos para VIH no curan la infección, pero sí evitan que se pueda esparcir.

Acotó que estos pacientes no sólo tienen que padecer por la falta de tratamiento sino que además no están teniendo una buena alimentación debido a la grave situación del país.

La especialista instó a las autoridades a que presten mayor atención a la falta de medicamentos para los pacientes con esta enfermedad terminal, pues sin el tratamiento se ven obligados a estar hospitalizados constantemente. Dijo que si no les suministran las medicinas corren el riesgo de perder sus vidas en menor tiempo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   salud   vih   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!