Locales

Consumidores madrugan para adquirir combos de productos a precios justos

El expendio de combos de productos a precios justos en la mayoría de los establecimientos de Puerto La Cruz ha incrementado, en las últimas dos semanas, la formación de largas colas de consumidores que desde horas de la madrugada, e incluso desde el día anterior, se apostan en las afueras de los comercios con la esperanza de poder comprar esos artículos.

De conseguir su cometido, las personas se ahorran desde Bs 200 mil hasta un poco más de 2 millones de bolívares, si los costos son comparados con los elementos ofrecidos por los llamados “bachaqueros” del mercado municipal.

Desde las 8:00 am de hoy vendieron, en el supermercado Central Madeirense, dos kilos de espaguetis y un litro de aceite en Bs 755 mil, 220 mil menos que lo que gastaría el ciudadano si fuera a comprarlo con los revendedores.

“A pesar de que me vine a las 10:00 pm de ayer miércoles, no logré comprar aceite porque apenas alcanzó como para 20 personas. Ya quiero que se acaben estas colas. Eso es una burla para el pueblo”, expresó la cocinera María González.

A las 10:00 am, en el supermercado Unicasa, ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, los funcionarios policiales informaron que se había terminado la mercancía. Allí vendieron, por persona, cuatro paquetes de espaguetis y la misma cantidad de litros de aceite en Bs 3 millones 100 mil.

Cerca de las 8:30 pm del día anterior, Lennis Franco había llegado con su hijo de cuatro años a hacer la cola y se fue con las manos vacías.

“Nos tuvimos que venir caminando desde la Cascada de San Diego hasta la entrada de El Rincón para agarrar un BTR (Bus de Tránsito Rápido) y a la final no compramos nada. Hasta una pelea nos tocó presenciar porque una muchacha se quería colear delante de otra que amaneció esperando. Además, había personas que pedían las cédulas y tarjetas por la reja para comprarles los combos”.

El ahorro más significativo lo obtuvieron los usuarios del Abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana. Se llevaron tres kilos de arroz, dos de espaguetis y la misma cantidad de harina de maíz en Bs 518 mil en efectivo, dos millones 132 mil bolívares menos que los precios de los vendedores informales.

Mafias uniformadas
La mayoría de los consumidores denunciaron una supuesta mafia liderada por los uniformados que mantienen el orden en las colas, los “bachaqueros” y parte del personal que labora en los establecimientos.

“Los bachaqueros compran primero porque están en complicidad con la Guardia Nacional Bolivariana. Porque cómo se explica que en Unicasa se venda por terminal de cédula y ellos van todos los días. Después están afuera revendiendo la mercancía”, expresó el ama de casa Violeta Abache.

María González rechazó que sean los familiares de los trabajadores los primeros que hagan sus compras. “Traen una gandola de aceite y ellos venden al público solo la mitad. No se justifica”.

Mientras que el ama de casa Carmen Meléndez denunció que en el supermercado de la avenida Bolívar expenden la mercancía regulada, la mayoría de las veces, hasta el mediodía y después sacan “bajo cuerda”.

“Si les montan cacería, podrán ver que después empiezan a sacarles combo a los familiares y a la guardia; pero al caer la noche, como a las 7:00 pm, sacan bolsas para los carros”, señaló.

Puerto La Cruz  / Elisa Gómez

 

Share This:

Comentarios

  alimentos   colas   comercio   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!