Locales

Trabajadores del BTR denunciaron la detención de un operador

Tanto usuarios como empleados de Transanzoátegui están molestos por la detención del conductor / Foto: Archivo / El Tiempo

La detención de un operador del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) por supuestamente cobrar el pasaje en efectivo, tiene molestos a los 485 empleados de Transanzoátegui.

El hecho ocurrió, pasadas las 5:30 pm de este miércoles, en la estación de transferencia de Molorca, cuando el conductor se disponía a cubrir la línea 3 hacia El Viñedo.

La usuaria Melisa Marín señaló que el chofer les cobraba el pasaje a quienes no tenían saldo en sus tarjetas, porque desde hace aproximadamente una semana está caída la plataforma para las recargas electrónicas.

“Me parece muy injusto que una señora, quien dijo ser la jefa, mandara a detenerlo con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). No es el primero ni el último que hace eso”, expresó.

Para el operador Julio Villalba, lo más sencillo hubiese sido llamarle la atención al conductor y no aplicarle el delito de robo a la nación.

“No tenían por qué llevárselo detenido y menos maltratarlo como lo han hecho. Si es así, que se lleven a todos los compañeros que cobran como él”.

El equipo de El Tiempo trató de conocer, vía telefónica, la versión del presidente de Transanzoátegui, Dilio Marcano, pero a pesar de varios intentos nunca contestó.

Durante una entrevista que ofreció este lunes, para informar sobre la caída de la plataforma a nivel nacional, mencionó que los recaudadores se subían a las unidades a cobrar el pasaje en efectivo sólo hasta las 3:00 pm. Ante esta situación, los operadores tomaron las atribuciones de continuar con el cobro.

El supervisor Jonathan Ruiz comentó que los trabajadores se reunirán en las próximas horas para fijar una posición sobre el tema y decidir qué acciones tomarán.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  choferes   btr   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!