Locales

Denuncian que transportistas ya están cobrando tarifas ilegales, pese a gaceta oficial

Iván Mujica, coordinador regional de la Contraloría Social Alberto Lovera, denunció que sólo han transcurrido tres días desde que se publicaron las nuevas tarifas en gaceta oficial y ya los transportistas están cobrando el pasaje con sobreprecio.

Señaló que la mayoría de los conductores están exigiendo 10 mil bolívares a cualquier hora del día en la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, tanto por la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez como por la Argimiro Gabaldón.

Exhortó a la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), los alcaldes de Bolívar (Luis Marcano) y Sotillo (Herminia García), así como al Comité de Usuarios, a que hagan respetar la nueva gaceta con los precios del pasaje.

Cabe mencionar que en autobús se estableció que el costo es de Bs 5 mil en busetas Bs 10 mil y carros por puesto Bs 12 mil. En rutas internas de los municipios, los carritos deben cobrar entre Bs 8 mil y Bs 10 mil (depende del sector), y las busetas Bs 8 mil.

En otro orden de ideas, se conoció, de manera extraoficial, que un grupo de empleados del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) paralizaron hoy sus labores como medida de protesta para exigir la liberación de uno de sus compañeros, quien es operador y fue detenido por cobrar en efectivo el servicio sin estar autorizado. No obstante, esto no afectó el funcionamiento del sistema.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  tarifas   zonanorte   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!