Venezuela

Barreto Sira informó que 40 presos políticos fueron liberados este sábado

Antonio Barreto Sira (centro), gobernador anzoatiguense, informó los datos de la liberación que se produjo el sábado en Twitter / Foto: Cortesía de @BarretoSira

A través de Twitter el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que  que un total de 40 presos políticos  fueron liberados este sábado, gracias a la resolución que tomó el viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de darles beneficios procesales.

Entre los ciudadanos que dejaron la prisión se encuentran Raúl Emilio Baduel (hijo del exmilitar Raúl Isaías Baduel) y Gilbert Caro, dirigente del partido Voluntad Popular (VP).

“Aquí seguimos, cumpliendo con nuestros hermanos que se consumían en calabozos injustamente, cumpliendo con sus familias y con nuestra #Venezuela. Continuaré sirviendo de apoyo para nuevas liberaciones”, escribió el mandatario anzoatiguense en su cuenta @BarretoSira de la red social.

Otros activistas como Renzo Prieto, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Wilmer Azuaje (diputado a la AN), Roberto Picón (asesor de la Mesa de la Unidad Democrática), Gregory Sanabria (activista político) y Rolmand Rojas (coordinador de VP en Aragua) también resultaron excarcelados.

El viernes el TSJ dio libertad a 39 personas que se encontraban detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por haber cometidos delitos condenados por las leyes venezolanas.

La liberación del sábado se produjo luego de una reunión entre representantes de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (de corte oficialista) y  representantes de organizaciones adversarias al Gobierno Nacional, entre ellos los gobernadores Ramón Guevara (Mérida) y Barreto Sira (Anzoátegui).

Delcy Rodríguez, presidenta la comisión y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pidió que cese la violencia en Venezuela y abogó porque se fortalezcan: “el diálogo de encuentro y de reconciliación”.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  liberacion   presospoliticos   barretosira   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!