Mundo

Grupo de Lima presentará resolución sobre Venezuela ante la OEA

El Grupo de Lima aglutina a representantes de 14 países de América / Foto: Internet

Los países del Grupo de Lima presentarán una resolución sobre la crisis política y social de Venezuela durante la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a efectuarse del 4 al 5 de junio en Washington, Estados Unidos.

Según una información publicada por el portal caracol.co, el Grupo de Lima, que aglutina a 14 países de América, mantiene reuniones para consensuar el “tono” de la resolución que llevarán a la OEA.

La aprobación de una resolución sobre Venezuela serviría para establecer el criterio de legalidad y legitimidad del continente americano con respecto al Gobierno de Nicolás Maduro y, dependiendo de su alcance, podría llevar a cambios en las relaciones diplomáticas, imposición de sanciones y restricción de visados.

Uno de los objetivos es rechazar las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido como mandatario en un proceso en el que reinó la abstención, que llegó casi 54 %.

El Grupo de Lima pedirá además al Gobierno de Maduro que permita la entrada de ayuda humanitaria y que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  grupodelima   oea   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!