Mundo

Papa Francisco apuesta por el diálogo en Nicaragua

El pontífice pidió el cese de los conflictos / Foto: Referencial / Internet

El Papa Francisco abogó este viernes por el diálogo en Nicaragua para dirimir diferencias entre los sectores y así frenar los hechos violentos -originados en el país desde el pasado 18 de abril- que han dejado varios muertos y heridos.

“Precisamente el diálogo humilde y sincero es un buen medio para favorecer la paz y encontrar soluciones justas y solidarias a los problemas sociales. En el momento presente se hace especialmente necesario como un llamado a la responsabilidad de los diversos sectores de la sociedad a rechazar toda violencia, que contribuyen solo a multiplicar la división y el sufrimiento, de modo particular entre los pobres y vulnerables”, expresa la carta enviada por el Sumo Pontífice al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Ante esta misiva, el Gobierno de Nicaragua agradeció las palabras del Santo Padre y dijo estar comprometido con el diálogo, que hasta los momentos se encuentra suspendido por los hechos violentos registrados en los últimos días, que dejó saldo de 15 muertos y aproximadamente 199 heridos.

“Nosotros vamos a compartir la respuesta que haremos llegar al Santo Padre, pero, sabemos que cada palabra de su Carta está llena de sabiduría y de amor por Nicaragua. Y reconocemos en su sinceridad y en la profundidad espiritual de su llamado el llamado a que construyamos desde el espíritu, o reconstruyamos el amor, la reconciliación, hagamos y nos hagamos todos partícipes de la búsqueda, desde el perdón, de la paz y del entendimiento”, expresó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, citada por medios nicaragüenses.

Desde el 18 de abril de este año -tras una reforma en el sistema de pensiones- habitantes del país centroamericano han tomado las calles como método de protesta ante tan medida, que más tarde fue derogada.

Caracas / AVN / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!