Mundo

El papa designó reemplazo para arzobispo australiano acusado de encubrir casos de pedofilia

El pontífice exhortó a las familias a aceptar a los niños "como Dios nos los da" / Foto: AP

El papa Francisco designó a un obispo para que administre una arquidiócesis australiana cuyo arzobispo fue condenado por encubrir a un sacerdote pedófilo.

El Vaticano dijo el domingo que el obispo Gregory O’Kelly servirá como administrador apostólico para la arquidiócesis de Adelaida. O’Kelly es originario de esta localidad.

Hace dos semanas, el arzobispo Philip Wilson se convirtió en el clérigo católico de mayor rango en todo el mundo en ser condenado por encubrimiento de abuso sexual infantil. Se enfrenta a una posible pena de prisión de dos años.

También en Australia, el cardenal George Pell, quien fue uno de los principales ayudantes del pontífice cuando era ministro de Finanzas del Vaticano, enfrenta un juicio por cargos de agresión sexual.

Recientemente, Francisco ha insistido en que se responsabilice a importantes clérigos por no actuar rápido contra los sacerdotes pedófilos.

Décadas de escándalos de abuso sexual a menores y encubrimientos sistemáticos han manchado la reputación de la Iglesia católica.

Ciudad del Vaticano / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!