Deportes

España igualó con Suiza en careo amistoso previo al Mundial de Rusia

Los españoles debutarán en suelo ruso ante Portugal el próximo 15 de junio (Foto: Cortesía)

A tan solo 11 días del inicio del Mundial de Rusia, las selecciones continúan con su preparación para afrontar el torneo más importante de fútbol. España no pudo ante Suiza e igualó 1-1 en uno de sus últimos amistosos previo al comienzo de la competencia.

En el estadio De la Cerámica, en Villarreal, la Furia tuvo una nueva presentación ante su público como antesala a la Copa del Mundo. Con varios titulares y con la intención de probar variantes y afirmar la estrategia de cara a la competencia más importante del mundo del fútbol, los locales se midieron ante una Suiza que no brilló pero los complicó.

En el primer tiempo, con más del 70 por ciento de la posesión del balón a su favor y un manejo de la pelota formidable, con rápidas transiciones en busca de los delanteros y una presión sofocante cada vez que le tocó defenderse, la Roja se mostró muy superior a su rival.

Sin embargo, algunas impresiciones en los metros finales de la cancha y a la hora de definir impidieron que los españoles capitalicen las distintas chances de peligro generadas.

Suiza parecía no tener respuestas ante los recurrentes ataques por parte de su adversario pero consigfuió acercarse al arco defendido por De Gea gracias a pequeñas intervenciones de Xherdan Shaqiri. En el equipo dirigido por Julen Lopetegui se notó la ausencia de un volante central de marca como lo es Sergio Busquets, descartado para el cotejo debido a un problema de salud.

A los 30 minutos de la primera etapa, Álvaro Odriozola tomó de volea una pelota en la puerta del área y estampó de derecha el 1-0 a favor de su escuadra. Con este resultado se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los ibéricos dispusieron de varias modificaciones en su formación, con la intención de dar rodaje a la mayor cantidad de jugadores posibles, pero eso modifico su juego y el rumbo del duelo.

La visita aprovechó la situación y arremetió contra el dueño de casa. Fue así que a los 62 mintuos, Ricardo Rodríguez tomó un rebote del arquero del Manchester United y convirtió la igualdad.

España quiso reaccionar tras el golpe recibido pero no pudo concretar las ocasiones de gol. Fue empate 1-1.

Lo que viene

La selección campeona del mundo en 2010 viajará a Rusia en los próximos días. Allí, en Krasnodar, disputará frente a Túnez su último encuentro de preparación el sábado 9 de junio.

Por el lado de Suiza, este cotejo le sirvió como referencia para lo que será su debut mundialista ante un rival de jerarquía como lo es Brasil. Los europeos enfrentarán a Japón el viernes 8.

Redacción

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!