Venezuela

Este domingo se registró un sismo en Puerto Cumarebo

Funvisis reportó que el temblor se registró a las 12:22 pm de este domingo / Foto: Captura de Twitter

La tarde de este domingo se registró un sismo de magnitud 3.5 en Puerto Cumarebo, estado Falcón, según un reporte divulgado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor, que no causó daños materiales ni pérdidas humanas, se sintió a las 12:22 pm y su epicentro se ubicó cuatro kilómetros (km) al sureste la población costera, capital del municipio Zamora. Tuvo una profundidad de  17 km.

De acuerdo con reportes de usuarios de la red social Twitter, después  del sismo se han producido varias réplicas, aunque ninguna de gran intensidad.

Funvisis, que atribuyó el movimiento telúrico a la interacción de las placas del Caribe y Suramericana, exhortó a los habitantes de la zona a mantener la calma y pidió a las autoridades que establezcan campañas educativas para estar preparados ante este tipo de situaciones.

De acuerdo con la institución, según una nota publicada por eluniversal.com, las edificaciones venezolanas son vulnerables ante la aparicición de terremotos, y por eso pidió a las personas que tomen precauciones.

Valencia / Joseph Ñambre / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cumarebo   falcon   sismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!