Venezuela

Raúl Emilio Baduel fue liberado al final de la tarde del domingo

Baduel (centro) salió de la prisión aragüeña y festejó junto con sus familiares / Foto: Twitter

Casi al final de la tarde del domingo, exactamente a las 6:40 pm, fue liberado Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, quien forma parte del grupo de 40 presos políticos a los que le fueron otorgados beneficios procesales por parte de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Baduel fue el último del lote en ser excarcelado. A causa del retraso, sus familares protestaron cerca del penal, donde estaba recluido en el estado Aragua.

Omar Mora Tosta, abogado de Baduel, confirmó su liberación a través de un mensaje en  Twitter, de acuerdo con lo reportado por ntn24america.com.

Antes de salir a las calles, publicó una carta en la mencionada red social, en la que celebró su liberación.

“En estos momentos cruciales, donde por fin se rompen las cadenas que aniquilan la existencia cotidiana a nosotros presos políticos, dedico estas primeras letras de libertad a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han sufrido y que sufren injusto cautiverio producto de sus principios y convicciones a favor de las virtudes de la luz, de la democracia y del bien para sus congéneres (…) Agradezco profundamente a mis abogados, y a los que intentaron TODO en el plano jurídico, en la lamentable ignominia política, para sacarnos de una injusta prisión de conciencia pero con la conciencia limpia”, escribió Baduel en una nota publicada por el-carabobeno.com.

Aseguró que no guarda rencor contra los oficiales que lo mantuvieron aislado.

“Dedico también estas líneas a mis captores, verdugos y carcelarios, en algunos de ustedes tuve la oportunidad de ver un halo de bondad y por lo tanto quiero que sepan que a ninguno les guardo rencor, ni ningún deseo de venganza”.

Tras abandonar la cárcel, Baduel festejó con sus familiares.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  liberacion   presospoliticos   tsj   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!