Sucesos

Un rescatista falleció durante un incendio en el zoológico de Caricuao

El cadáver de Parra fue sacado del zoológico de Caricuao por efectivos bomberiles / Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter @StephaniSartori

Giovanny Parra, coordinador del grupo de rescate de la Brigada de Acción Preventiva (BAP), falleció la tarde de este domingo, mientras combatía un incendio registrado en el zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, Distrito Capital.

La información fue dada a conocer por el periodista Román Camacho a través de su cuenta de Twitter (@RCamachoVzla).

El fuego se presentó en el área La Tomita, cerca del “hospitalito”. Efectivos bomberiles y un grupo de voluntarios trataron de controlar la situación, pero una ráfaga de viento hizo que las llamas cambiaran de dirección, alcanzaran a Parra y produjeran su deceso.

Según el portal efectococuyo.com, el siniestro no afectó a la fauna del recinto.

“Lamentamos el fallecimiento del coordinador general de la Brigada de Acción Preventiva de la parroquia Caricuao adscrito a @Pcivil_ve  (Protección Civil) Libertador, mientras combatía cuerpo a cuerpo el incendio”, publicó Stephanie Sartori, comunicadora social venezolana en la mencionada red social.

Por esa misma vía, las autoridades de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (Fevesar) expresaron sus condolencias.

“De luto la familia de Voluntarios en Venezuela, fallece combatiendo incendio forestal en el parque caricuao, Giovanny Parra, lider de la organizacion Brigada de Accion Preventiva”.

Valencia / Joseph Ñambre / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  caricuao   incendio   tragedia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!