Mundo

Israel envió alimentos a Guatemala tras desastre naturales

La cifra oficial de muertos era de 25 este lunes por la mañana / Foto: AP

Israel dice que ha enviado alimentos, mantas y medicamentos a Guatemala tras la erupción de un volcán que mató al menos a 25 personas.

La cancillería israelí dijo que canalizó la ayuda a través de su embajada y que efectuará una nueva evaluación con las autoridades locales más tarde.

Israel y Guatemala han estrechado relaciones en los últimos años. El mes pasado, Guatemala siguió el ejemplo de Estados Unidos al trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, el segundo país que lo hace.

Las autoridades guatemaltecas dicen que más de 3.200 personas han sido evacuadas debido a una erupción volcánica que ha causado al menos 25 muertes.

La agencia a cargo de desastres dijo que la cifra de muertes permanece en 25, aunque aparentemente hay personas desaparecidas.

El Volcán de Fuego entró en erupción el domingo, arrojó cenizas a 4.500 metros de altura mientras la materia piroclástica descendía por las laderas hacia las poblaciones cercanas.

La agencia de vulcanología dijo que la erupción cedió alrededor de las 22 horas del domingo.

En El Rodeo, Guatemala, se encuentran soldados fuertemente armados y con máscaras azules para protegerse del polvo montan guardia sobre una población azotada por una erupción volcánica que ha causado al menos 25 muertes.

Algunos pobladores dicen que solo se enteraron del peligro cuando se desató el infierno.

El poblador Rafael Letrán dijo que la agencia de manejo de desastres envió camionetas con empleados que “le gritaban a la gente que se fuera”.

Para entonces, “la lava ya estaba aquí”.

Varios pobladores regresaron el lunes con palas para asistir en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes.

Guatemala / AP

Share This:

Comentarios

  mundo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!