Locales

MAS considera que Gobierno busca aceptación con liberación de presos políticos

Mujica crítico el show que ha montado el Gobierno con la liberación de los presos políticos / Foto: Internet

La liberación de más de 40 presos políticos el pasado domingo, causó comentarios en contra por parte de un sector de la oposición. La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui considera que, con esta acción, el Gobierno nacional sólo está buscando aceptación dentro y fuera del país.

“Sólo buscan lavarse la cara con la liberación de presos políticos, supuestamente apadrinada por sectores opositores. Se sienten débiles y deslegitimados y por eso buscan confirmación nacional e internacional promoviendo esta iniciativa que consideramos significativa, pero que exigimos deje de ser un show”, manifestó Felipe Mujica, líder de la tolda naranja en la entidad.

El dirigente opositor afirmó que en la actualidad se sigue observando un gobierno autoritario y una oposición desunida. “Esto nos muestra que no hay garantías de que hoy liberen a unos presos políticos y que mañana sean detenidos otros más”, apuntó.
Para Mujica, en el país debe haber un gran diálogo “sincero y plural”, en el cual se construya un “plan de pacificación nacional”, que no sólo toque el tema de los presos políticos, sino el económico y político.

“Desde el MAS buscamos con Gobierno y oposición la construcción de un diálogo sincero. No pueden ser fotos vacías, que no le dicen nada a nadie”.

Exhortó a la oposición a corregir sus errores del pasado, entre esos mencionó la no participación en las últimas elecciones. “Los sectores opositores deben entender a Venezuela y no hacer tácticas que sólo privilegian sus planes”, dijo.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  liberacion   mas   presospoliticos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!