Locales

Protestaron por bote de aguas negras en Los Cerezos

Vecinos de Los Cerezos tienen dos meses afectados por las aguas negras / Foto: Cortesía Twitter @wilsonalcala

Con pancartas como “Bienvenidos a la piscina de Herminia”, vecinos del sector Los Cerezos de Puerto La Cruz protestan desde tempranas horas de la mañana, por un bote de aguas negras que tiene, al menos dos meses, aquejándolos.

Con cauchos y hojas de palmas, los habitantes de la comunidad trancaron la vía principal de El Paraíso, a la altura de la calle La Fortuna.

Funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) llegaron cerca de las 7:45 am para mediar con los manifestantes, quienes exigen la presencia de la alcaldesa de la jurisdicción, Herminia García.

El tráfico fluye lentamente, pues los conductores tienen que desviar su ruta al sector Los Boqueticos o a la calle Campo Elías, donde se encuentra una laguna de cloacas.

Cerca de las 9:00 am culminó la protestas, pues llegó una cuadrilla de Hidrocaribe y les prometió que conversarían con la alcaldesa y que entre hoy en la tarde y mañana en la mañana enviarán un camión vactor para drenar las aguas negras.

Además aseguraron que revisarían el sistema de bombeo con el fin de reparar las bombas que están dañadas en el sector Los Boqueticos y que los afecta a ellos. Los vecinos mencionaron que volverían a trancar, si no les resuelven el problema.

Puerto La Cruz / María Virginia Matute / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  aguas-negras   locales   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!