Locales

Trabajadores pararon sus labores para exigir pago del último aumento salarial

Trabajadores dejaron de limpiar las calles como medida de protesta para exigir aumento de sueldo /Foto: Arturo Ramírez

Empleados de la cooperativa La Bucareña, la cual presta servicio de limpieza y aseo de las calles de Puerto La Cruz, pararon sus labores este martes para exigir a la gerencia que les paguen el último aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, el cual entró en vigencia en mayo.

No sólo dejaron de trabajar hoy, sino que además tomaron los portones de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) como medida de protesta para exigir respuestas y llamar la atención de la alcaldesa Herminia García.

“Tenemos un mes esperando por el aumento de sueldo. No es posible que todavía estemos cobrando 250 mil bolívares semanal, cuando deberíamos estar ganando 619 mil 500 bolívares. Siempre hemos cobrado normal y ahora el presidente de Coservas nos dice que debemos trabajar para ellos para poder cobrar el aumento, cuando nosotros siempre hemos laborado para la alcaldía con la cooperativa”, comentó el trabajador Luis Medero.

Su compañera Dalia de León indicó que por esta situación laboral se ven afectados 65 trabajadores. “Hace días la alcaldesa dijo que nos daría nuestro aumento pero aún no lo hemos recibido, queremos respuestas ya”.

Otro de los empleados, Hernán Raposo, solicitó a la autoridad local, Herminia García, que se reúna con ellos pronto para buscar una solución al conflicto laboral.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  salarios   reclamo   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!