Deportes

Cecchinato sorprende en el Roland Garros y elimina a Novak Djokovic

Con poca experiencia en Grand Slams, el italiano logró sobreponerse al multicampeón serbio en cuatro sets (Foto: Cortesía)

El italiano Marco Cecchinato dio la sorpresa de la jornada en París cuando logró imponerse 6-3, 7-6 (4), 1-6, 7-6 (11) a Djokovic, el campeón del 2016, en una batalla que duró casi tres horas y media y tuvo varios duelos emocionantes.

“El contuvo sus nervios asombrosamente bien en momentos importantes”, dijo Djokovic, quien dijo que no estaba seguro de si jugaría en Wimbledon.

Djokovic salvó tres match points en el desempate del cuarto set, antes de que su rival, 72do en el mundo, convirtió el cuarto con un disparo de revés.

“Es una lástima que no pude aprovechar ninguna de mis oportunidades”, dijo el serbio.

Cecchinato se convierte así en el jugador de menor clasificación en llegar a semis en el Roland Garros desde que Andrei Medvedev, número 100, lo hizo en 1999.

El siciliano de 25 años fue suspendido 18 meses y multado 40.000 euros (45.000 dólares) por la federación italiana en julio del 2016, acusado de perder a propósito un match en el circuito Challenger un año antes. Eventualmente las sanciones fueron anuladas.

Cecchinato no ha ganado nunca un match en el tour en otra superficie que no sea arcilla.

París, Francia/AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!