Sucesos

Polisotillo multó a 30 motorizados por infracciones a la Ley de Tránsito

Douglas Martínez, jefe de Polisotillo, dijo que operativo de tránsito se extenderá a las paradas del BTR (Foto: Cortesía)

En un operativo realizado en el casco central de Puerto La Cruz, oficiales de la Brigada de Tránsito de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) sancionaron a 30 motorizados  por infringir la Ley de Tránsito Terrestre.

El director del cuerpo policial, comisionado Douglas Martínez, dijo que los infractores  fueron multados con 10 unidades tributarias en adelante, de acuerdo con la violación cometida. Añadió que este plan de acción forma parte del seguimiento y trabajo que vienen realizado los funcionarios de Tránsito adscritos a   Polisotillo.

Martínez señaló que fueron sancionados los conductores que no llevaban cascos ni otros elementos de protección, tipificados en el artículo 170, numeral 16, del citado texto legal. También los que incumplieron el artículo 171, numeral  1 y 2, que establece la prohibición de conducir con licencia y certificado médico vencidos.

Este operativo será extendido hasta las paradas del Bus de Tránsito Rápido (BTR), en virtud  de que una gran cantidad de conductores   están utilizando los canales  destinados sólo para estas unidades. Por ello  se aplicarán  las sanciones establecidas en el artículo 169, numeral 6,  que  estipula el pago de Unidades Tributarias a quienes cometan esa infracción.

El jefe policial dijo que los choferes deben cancelar la multa en el lapso contemplado para luego proceder con las actuaciones legales. Exhortó a los conductores a respetar y acatar las leyes para  evitar ser multados.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

 

Share This:

Comentarios

  btr   polisotillo   sucesos   transito   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!