Locales

Sutta denunció que algunas líneas recibieron tarifarios incorrectos

Sindicato exige que se hagan operativos para evitar que camiones trasladen pasajeros (Foto: Rafael Salazar)

Sorprendidos se mostraron directivos de algunas líneas de la zona norte de Anzoátegui luego de recibir el tarifario entregado por la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), ya que en sus rutas no les aplicaron el 150% de aumento del precio del pasaje que fue acordado.

Así lo denunció Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad (Sutta). Dijo que la irregularidad se notó en las gacetas de varias organizaciones en las modalidades: busetas y carros por puestos.

“Por ejemplo, en la línea de 29 de Marzo (municipio Bolívar) el tarifario que nos entregaron dice que el precio es Bs 8 mil, pero en realidad se acordó que fuera Bs 8 mil 750. Y en el caso de las busetas, la tarifa es 6 mil 250 bolívares pero nos pusieron menos”.

Martínez indicó que costos similares (no acordados) fueron los entregados a organizaciones de Las Casitas, El Viñedo, Lechería y Puerto La Cruz, entre otras.

“Puede que haya sido un error no intencional de quien transcribe, pero solicitamos a la Mancomunidad que corrija esto. Exhortamos a las organizaciones y transportistas a cobrar el 150% de ajuste lineal en todas las modalidades que fue aprobado de forma unánime”, dijo.

Por otro lado, el dirigente gremial solicitó a las autoridades de tránsito vial que realicen operativos para evitar que se usen camiones o camionetas como transportes improvisados.

Esto, acotó, pone en riesgo la vida de los usuarios, pues estos vehículos no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad para trasladar pasajeros.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sindicato   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!