Locales

Voluntad Popular alerta foco de contaminación por basura en Puerto La Cruz

El municipio Juan Antonio Sotillo ha dejado de ser un atractivo turístico para convertirse en foco de contaminación / Foto: Cortesía
Puerto La Cruz, que fuera una de las ciudades más ejemplares en aseo y urbanidad hace más de 20 años, está hoy repleta de basura, lo que podría ocasionar una verdadera emergencia sanitaria si no se ataca de inmediato, así lo denunció Jesús Zamora, responsable Político de Voluntad Popular en el municipio Sotillo.
Detalló que no hay calle del Casco Central que se salve de los montones de basura, además alertó casos de personas que comen a diario de los desechos  y dejan los residuos esparcidos en las aceras.
A su juicio, la deficiencia en la recolección de basura se está profundizado en los últimos meses,  ya que lamentablemente la alcaldía sigue a manos  de irresponsables que no tienen límites en “el obsceno uso partidista de las instalaciones y recursos del ayuntamiento”.
“Hay inescrupulosos que destapan la basura y la riegan en las calles para poder revender las bolsas previamente usadas.
Esta situación ha generado una epidemia de ratas y cucarachas en varios sectores de la localidad, tales como Guanire y Bella Vista.
En comunidades de Pozuelos han optado por quemar los desperdicios en cualquier sitio”, resaltó.
Zamora aseguró que otros principales perjudicados son los residentes de Pueblo Nuevo por la acumulación de desechos en el estacionamiento de la Corporación de Servicios Ambientales ubicado en la avenida Municipal de la jurisdicción.
“Las tarifas de Coservas no corresponden al funcionamiento del servicio de mantenimiento de la ciudad. Dejen de concentrarse en guisos por un momento y  piensen en las consecuencias que podría acarrear  en la salud de la población si se mantiene la negligencia de la administración pública”, manifestó
Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  basura   sotillo   vp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!