Locales

Concejal: en la parte alta de Puerto La Cruz no se recoge la basura desde hace más de dos meses

Concejal denunció fallas en recolección de basura en Puerto La Cruz / Foto: Jesús Bermúdez

Repletas de basura están las esquinas de diferentes calles de los sectores de la parte alta de Puerto La Cruz. Y es que según la concejal de Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, los camiones del aseo no pasan por estos lugares desde hace mes y medio, aproximadamente.

Las comunidades más afectadas, según precisó, son Las Charas, Ezequiel Zamora, El Limón y la popular “Curva del Podrido”. “Los vecinos están muy preocupados porque tienen bolsas de basura dentro y fuera de su casa. Hasta han salido gusanos y por eso quieren una solución”, expresó.

La edil señala que este problema se está observando también en calles del casco central de Puerto La Cruz, tales como la Sucre, Buenos Aires, Ricaurte y Bolívar.

“No sólo están llenas de basura sino que, además, tienen aguas negras desbordadas. El llamado de atención es a la alcaldesa Herminia García a que deje el faranduleo y deje de tomarse fotos diciendo que está trabajando. Debe ponerse a trabajar de verdad porque las fallas en recolección de basura siguen siendo el dolor de cabeza de los portocruzanos”, dijo.

A principios de semana, vecinos de Los Cerezos trancaron la avenida Prolongación Paseo Colón para manifestar su descontento con el desbordamiento de aguas servidas que han venido padeciendo desde hace varias semanas.

Según cuentan, esto ha producido enfermedades en niños tales como diarrea y dengue.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  basura   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!