Locales

Nombraron comisiones permanentes de trabajo del Cleanz

Diputados aprobaron recursos para mantenimiento de centros médicos en Anzoátegui (Foto: Cortesía)

Este jueves, en lo que fue la segunda sesión ordinaria del recién instalado Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), fueron conformadas las siete comisiones permanentes de trabajo para el periodo 2018-2019.

El acto se desarrolló en el salón de reuniones del parlamento regional y contó con la presencia de los 14 diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) y el opositor Luis Medina (Copei).

En la comisión de Hacienda y Presupuesto fue designado como titular el presidente del Cleanz, Pablo Cariaco. Como vicepresidente fue electo Andrés Márquez y como miembro Yolimar Ledezma.

Esta comisión anteriormente era presidida por el exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Millán.

En la de Contraloría fue ratificada la parlamentaria Dinorah Requena como presidenta. En el trabajo la acompañarán Gustavo Rojas (vicepresidente) y Gustavo Mata (Miembro).

Otro que repite en sus funciones será el diputado José Castro, quien nuevamente será el encargado de dirigir la comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico. Como vicepresidente fue electo Luis Reyez y Xiomara Martínez fungirá como miembro.

La de Política Interior, Derechos Humanos y Ordenamiento Territorial quedó presidida por Francisco Ortiz, en la vicepresidencia fue electo Juan Rodríguez y como miembro designaron a Luis Reyes.

Más cargos

El resto de las comisiones quedó conformado de la siguiente manera:

– Educación, Cultura, Deporte y Recreación: Nataly Bello (Presidente), Gustavo Mata (Vicepresidente) y Francisco Ortiz (Miembro).

– Participación Ciudadana, Legislación, Servicios y Contraloría Social: William Rodríguez (Presidente), Xiomara Martínez (Vicepresidente) y Andrés Márquez (Miembro).

– Comisión para el Fomento de los Pueblo Indígenas: Raúl Tempo (Presidente), Yolimar Ledezma (Vicepresidenta) y Luis Medina (Miembro).

Un hecho que llama la atención es que el diputado Juan Rodríguez, quien viene de ser presidente del parlamento regional, ahora no va a dirigir ninguna de las comisiones. Anteriormente, estuvo al frente de la de Política Interior, Derechos Humanos y Ordenamiento Territorial.

Luis Medina, por su parte, fungirá como miembro de la comisión relacionada con el pueblo indígena, al igual que lo hizo el exdiputado opositor Miguel Arismendi (Acción Democrática) en el periodo pasado.

Recursos

Durante la sesión, los diputados del Cleanz también aprobaron Bs 5 millones para el mantenimiento de cuatro clínicas móviles del municipio Simón Bolívar.

Además, se nombró una comisión especial integrada por los legisladores Luis Reyes, Gustavo Rojas, William Rodríguez y Luis Medina, para investigar supuestas irregularidades en la venta de ejidos en el municipio Urbaneja.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   comisiones   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!