Sucesos

Un joven con discapacidad pereció por desnutrición

Lissette Mendoza expresó que a su hijo Daniel Araujo supuestamente no lo atendieron en el Razetti porque estaba sucio / Foto: Rafael Salazar

Daniel Alfonso Araujo Mendoza, de 22 años, quien padecía discapacidad mental, falleció tras permanecer cuatro días recluido en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

El veinteañero fue auxiliado por funcionarios de Protección Civil (PC), que lo trasladaron el 31 de mayo al centro asistencial, donde expiró el lunes pasado.

Se dijo que Araujo supuestamente había sufrido lesiones al ser arrollado por un vehículo, aunque la autopsia reveló que falleció por deshidratación y desnutrición.

La abogada Lisette Mendoza refirió que tenía un año sin conseguir las medicinas para el tratamiento completo de su hijo Daniel, quien sufría de esquizofrenia. El chico salía de su domicilio de la urbanización Tronconal III y regresaba a los dos días.

La señora indicó que a Daniel presuntamente no lo atendieron en el Razetti porque estaba sucio. Unos estudiantes de Medicina lo bañaron luego. Supone que hubo negligencia médica.

Mendoza se enteró de que el muchacho estaba hospitalizado en el Razetti cuando vio la foto que publicó el diario Hora Sero en su cuenta de Instagram.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  barcelona   hospital-razetti   proteccion-civil   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!