Locales

En el hospital Razetti limpian con agua ante presupuesto deficiente

Camareras del hospital Luis Razetti no tienen ni materiales de limpieza ni de protección personal / Foto: Internet

Como sal y agua se vuelve el presupuesto anual que le envían al hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona para, entre otras cosas,  adquirir productos para el mantenimiento de las instalaciones.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, comentó que no es la primera vez que denuncian que el principal centro asistencial del estado Anzoátegui se ha visto afectado por la crisis económica por la cual atraviesa el país.

“Los precios se elevan casi a diario. Lo poco que se puede comprar se consume en menos de un mes y eso que los insumos están siendo utilizados en las áreas más importantes como sala de parto, quirófanos y terapia intensiva. Atrás quedaron esos tiempos en que mandaban a adquirir tambores de cloro y desinfectantes”.

Pese a que un centro asistencial debe ser objeto de un profundo saneamiento y desinfección, destacó que las camareras limpian con agua la mayoría de las áreas como emergencia, consultas y hospitalización .

“Y eso que los baños de emergencia son importantísimos porque siempre están llenos de sangre, vómito y excrementos”.

Igualguana también recordó que existe un déficit de personal de limpieza y que además de no contar con los materiales para sanear, tampoco las camareras tienen las herramientas para su protección.

“El riesgo de contaminación que corren es grande. No tienen guantes ni mascarillas. Están expuestas a enfermarse. Algunas ya han tenido infecciones respiratorias, de la garganta y hasta sarna”.

Donaciones

En una reciente entrevista, la subdirectora del recinto, Flor Aguiar, informó que en las últimas semanas les han hecho mantenimiento a las áreas más importantes del hospital Luis Razetti, gracias a la donación de productos de limpieza que realizó una importante cadena de cosméticos de la zona metropolitana, pues “posibilidades de comprar no existen”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  deficiencias   higiene   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!