Locales

Médicos de Anzoátegui rechazan las detenciones que han sufrido sus colegas por supuestas irregularidades

Un grupo de médicos de Anzoátegui colgó imágenes de protesta en internet para rechazar las detenciones de sus colegas en otros estados / Foto: Cortesía

Las detenciones que en los últimos siete días han realizado funcionarios policiales de seis médicos, un chofer y varias enfermeras por supuestamente hurtar y desviar insumos y materiales de algunos centros hospitalarios de Carabobo, Mérida y Miranda, ha generado rechazo y malestar entre sus colegas del estado Anzoátegui.

A través de las redes sociales, un grupo de profesionales de la salud ha colgado imágenes de protesta contra la acción.

“Rechazamos la detención arbitraria de médicos, tratando de transferirles responsabilidad por el caos en salud”, reza una de las fotografías compartidas por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Anzoátegui.

Las aprehensiones las han dado a conocer periodistas locales y en el último de los casos, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, a través de su cuenta en Twitter.

“Golpe a las mafias. Detenidos médicos residentes del servicio de cirugía del Hospital Domingo Luciani al incautarles in fraganti insumos médicos. Presidente @NicolasMaduro seguimos protegiendo al pueblo #OEAVenezuelaSeRespeta” y “robo de insumos. Detenidas enfermeras del Hospital Domingo Luciani por robo insumos médicos y medicamentos. Estos hechos en el Sistema de Salud son inaceptables. Seguiremos trabajando por la protección de los venezolanos @NicolasMaduro”, han sido dos de los últimos tuits colgados relacionados con el tema.

Hasta la fecha, cinco de los detenidos han sido puestos en libertad.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  gobierno   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!