Locales

Personal del Ejecutivo regional falta hasta dos veces a la semana por falta de efectivo

Urepanz, junto a otras organizaciones sindicales, propuso la creación de cuatro rutas para que estos buses trasladen a los empleados desde diferentes puntos hasta sus sitios de trabajo / Foto: Rafael Salazar

Entre una y dos inasistencias registran la mayoría de los empleados dependientes del Ejecutivo regional por falta de efectivo o problemas para conseguir transporte.

Así lo denunció José Hurtado, presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz). “Lo peor es que si faltan dos veces, los otros tres días llegan tarde porque se les dificulta conseguir autobús. Hay quienes faltan porque el sueldo no les alcanza para pagar pasaje todos los días. Esto ocurre con los que laboran en la sede de la gobernación y entes descentralizados”, expresó.

El sindicalista aseguró que en la actualidad el ausentismo laboral ha aumentado hasta 40% por las razones antes expuestas.

Ante este problema, Hurtado señaló que la gobernación está a la espera de que entren unos recursos para activar cuatro unidades de transporte que están paradas por falta de repuestos e insumos.

Urepanz, junto a otras organizaciones sindicales, propuso la creación de cuatro rutas para que estos buses trasladen a los empleados desde diferentes puntos hasta sus sitios de trabajo.

“Una ruta saldría desde El Viñedo, otra desde un punto de Lechería, otra pasaría por toda la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y una última saldría desde el hospital Razetti. Esto garantizaría que el personal llegue a tiempo, asista todos los días al trabajo y tenga menos gasto de su sueldo en transporte”, apuntó.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  empleados   gobernacion   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!