Locales

Se registró tercer robo en la UDO en menos de una semana

UDO ha sido objeto de robo tres veces esta semana / Foto: Rafael Salazar

Un nuevo hurto se registró este viernes en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO). En esta ocasión -tercera en menos de una semana- sujetos desconocidos cargaron con 30 ventanas de la sede de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA).

“Ya no hay casi nada, no tenemos ni bombillos en las aulas. Van como 100 robos este año en la UDO”, denunció el estudiante de Contaduría, Gabriel Anuel.

Ante la nueva incursión delictiva, el presidente de la Asociación de Estudiantes de la UDO, Carlos Flores, manifestó su frustración. “Ya lo que falta es que se lleven la Moneda de la universidad. Antes se registraba un robo semanal, pero en esta semana ya van tres. Primero fue la Escuela de Medicina, luego el Departamento de Ingeniería Química y ahora la ECA”.

Su desaliento va más allá al señalar que han enviado comunicaciones al Ministerio de Interior y Justicia para que les brinden apoyo en seguridad y no han recibido respuesta. “Incluso el Consejo Universitario autorizó la entrada de los cuerpos de seguridad y no han ingresado. Si este ritmo de desmantelamiento sigue así, en 15 días ya no se podrá ver clases porque la UDO se quedará sin nada”.

Flores informó que hoy se reunirán varios movimientos estudiantiles para definir acciones, a fin de hacer presión a las autoridades para que den soluciones. “No descartamos hacer protestas o dirigirnos a Caracas a partir de la próxima semana. Necesitamos apoyo”, dijo.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  barcelona   udo   vandalismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!