Locales

Comunidades en Anzoátegui debatieron sobre Ley Constituyente de los Clap

Los parlamentario revisaron los perfiles y compromiso de los fiscales populares Clap / Foto: Internet

Voceros de 30 comunidades del estado Anzoátegui participaron en el primer encuentro para el conocimiento, discusión y difusión de la Ley Constituyente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La actividad se realizó este sábado en la Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, ubicada en el sector Brisas del Mar de Barcelona, donde estuvieron presentes constituyentes, diputados estadales, miembros del Congreso de la Patria y efectivos de la Milicia Bolivariana.

El coordinador del Bloque de Constituyente de Anzoátegui, Niger Barrolleta, indicó que iniciaron el recorrido en las poblaciones de la entidad, con el fin dar a conocer la normativa.

Sostuvo que en el evento revisaron los perfiles y compromiso de los fiscales populares Clap, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro.

“Estos funcionarios tienen un rol importante porque protegerán al pueblo de la guerra económica y las mafias en el sector alimentación”, expresó.

Los parlamentarios se comprometieron a visitar los 21 municipios anzoatiguenses, para explicar los parámetros del articulado.

“La Ley Constitucional de los Clap tiene la finalidad de regular la constitución, organización y funcionamiento del Clap, así como el reconocimiento de la organización en las instancias de agregación y participación de base del Poder Popular, para asegurar la producción, abastecimiento y distribución de los alimentos y productos”, señala el primer artículo del capítulo I de la norma jurídica.

Barcelona / AVN

Share This:

Comentarios

  clap   barcelona   reuniones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!