Locales

Concejal mediará para eliminar planta de transferencia de basura en Sotillo

Lugar donde transfieren basura genera malos olores en la avenida Municipal de Puerto La Cruz/ Foto: Archivo

Debido a las diversas denuncias que ha recibido la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Edilicia de Sotillo, la encargada de esta instancia, Amarilis Soto, informó que se reunirá con la alcaldesa  Herminia García  para ver   qué medidas  son viables  para acabar con la contaminación que genera el  terreno de la avenida Municipal de Puerto La Cruz donde depositan la  basura para luego transferirla al botadero de Cerro de Piedra, en el municipio Bolívar.

La concejal  informó que hará uso de los conocimientos que adquirió cuando estuvo al frente de la Corporación de Servicios Ambientales del ayuntamiento (Coservas),  para ver de qué forma pueden eliminar la acumulación permanente de desperdicios.

“Estamos al tanto de la incomodidad que genera los malos olores a todas las personas que hacen vida alrededor. Por eso me reuniré con la alcaldesa y el presidente de la empresa para tomar medidas”.

Acciones

Soto señaló que entre las acciones a tomar, planteará la clasificación de desechos a la hora de hacer la recolección.

Eso con el objetivo de que los materiales reciclables como cartón, plástico y botellas tengan su centro de acopio en la actual planta de transferencia, mientras que el resto de los desechos sea llevado de forma directa al vertedero.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  aseo   servicios   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!