Mundo

Donald Trump y Kim Jong-un se encuentran en Singapur para cumbre de este martes

El primer ministro de Singapur dijo que el mundo entero está pendiente de la histórica cumbre / Foto: AP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, arribaron este domingo a Singapur, donde se llevará a cabo este martes una cumbre histórica entre ambas naciones.

De acuerdo con medios internacionales, la reunión se realizará en el hotel Capella de Sentosa (en el sur de Singapur), en el que será el primer encuentro entre líderes de EE UU y Corea del Norte tras casi siete décadas de tensiones, con el objetivo de lograr un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.

El mandatario estadounidense arribó a Singapur luego de la reunión que se realizó en Quebec, Canadá, con el Grupo de los Siete (G7), donde aseveró que suspenderá las conversaciones con Corea del Norte si ve que “no va a pasar no voy a perder mi tiempo”.

Por su parte, el líder norcoreano agradeció al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, por ser la nación asiática sede de esta reunión.

“El mundo entero está pendiente de la histórica cumbre entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América”, subrayó el mandatario, tal y como refieren los medios internacionales.

“Si es exitosa, este encuentro en Singapur pasará a la historia”, recalcó.

El pasado 24 de mayo, Trump había cancelado la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, a pesar de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país.

Después de recientes altibajos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió a finales de mayo en Nueva York con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

Tras finalizar esta reunión, el mandatario estadounidense dijo que se reuniría con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio como estaba programado originalmente.

El diario oficial del Gobierno de Singapur publicó el pasado martes una orden pública para designar la zona como “área para eventos especiales” y precisar las medidas adicionales de seguridad, en vigor entre el 10 y el 14 de junio, ambos incluidos.

Mientras que Prensa Latina informó que el canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, señaló que todos los preparativos para la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un ya están listos.

EE UU / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!