Locales

Jubilados obstaculizaron acceso a Pdvsa para exigir pagos pendientes

Jubilados cerraron desde las 6:00 hasta las 10:00 am la entrada de la sede administrativa de Pdvsa / Foto: Cortesía

Al grito de “¿Quiénes somos?, jubilados, ¿qué queremos?, que nos paguen”, jubilados de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el estado Anzoátegui cerraron este lunes el acceso a la sede administrativa de la empresa, ubicada en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, como medida de protesta porque no les han cancelado los intereses de los haberes económicos del Fondo de Jubilaciones.

Algunos empleados activos de la compañía intentaron mediar para que fuera disuelta la manifestación, que se inició pasadas las 6:00 am, pero los manifestantes respondían con más consignas, algunas de esas fueron: “Dimos nuestra vida por esta nación, queremos y exigimos una justa pensión” y “el único trato, el pago inmediato”.

Hubo otros trabajadores que actualmente prestan servicio a la empresa que sí se sumaron a la protesta de los jubilados. “Hoy son ellos y mañana somos nosotros los afectados. Apoyamos el reclamo que están haciendo hoy y vamos a asumir las acciones que sean necesarias junto a ellos. No debemos tolerar más esto”, expresó Efraín Millán, trabajador de PDV-Marina.

Afectados

Según el jubilado Alirio Díaz, nada más en Puerto La Cruz se ven afectados por la no cancelación de esta pensión más de mil 200 extrabajadores de Pdvsa. En Anzoátegui, dijo, la cifra asciende a 6 mil 500 aproximadamente.

Otro de los retirados, Miguel Rodríguez, señaló que tomaron la decisión de hacer la protesta porque la semana pasada la encargada de administrar el Fondo de las Pensiones les aseguró que no les pagarían el excedente de este año.

“Queremos saber a dónde fue a parar nuestro dinero. Actualmente a los trabajadores se les descuenta 12% de su salario y nadie sabe a dónde va ese dinero. A cada jubilado nos deben 40 mil dólares si sumamos todo, porque no nos han pagado los intereses completos de 2017, y nos deben un remanente de 2014, 2015 y 2016”.

Los jubilados dejaron de obstaculizar el paso hacia la sede de Pdvsa cerca de las 10:00 am. Sin embargo, aseguraron que este martes emprenderán otra acción de calle para exigir al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y al mandatario nacional, Nicolás Maduro, se pronuncien sobre esta situación laboral y les paguen todo lo que la empresa les adeuda a los retirados.

A nivel nacional también hubo protesta de jubilados de la estatal petrolera.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  jubilados   pdvsa   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!