Venezuela

Llegará al país cargamento de medicamentos desde la India esta semana

En el año 2017 Venezuela y la India firmaron un acuerdo de medicamentos / Foto: Internet

Esta semana estará llegando al país un cargamento de medicamentos provenientes de India, específicamente la gama de protocolo terapéutico para lo que son los inmunosupresores y antiretrovirales, informó la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Indhriana María Parada Rodríguez.

Venezuela y la India firmaron en 2017 un convenio para garantizarle a la nación los medicamentos requeridos por la población, con lo que se combate el desabastecimiento de insumos médicos y medicinas.

En un programa radial, el ministro para la Salud, Luis López, subrayó que tanto los medicamentos, como las vacunas que ingresan a Venezuela tienen el aval del ministerio, tras ser certificados por el Instituto Nacional de Higiene.

“A nosotros nos van a llegar más medicamentos, iremos entregando los medicamentos y desconocemos este tipo de organizaciones que son representaciones del cartel de las trasnacionales en Venezuela”, aseveró.

López ratificó que el Estado también está atendiendo el área de trasplantes, diálisis, entrega de insulinas y de igual forma en el caso de medicamentos oncológicos.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!