Locales

PC Sotillo reportó cuatro familias afectadas por aguacero del domingo

El encargado local de PC, Jhonny Sánchez, dijo que cuadrillas de limpieza fueron activadas para eliminar la basura que dejaron las lluvias / Foto: Rafael Salazar

La fuerte lluvia que cayó sobre la zona norte del estado Anzoátegui, la tarde de este domingo, dejó leves consecuencias en el municipio Juan Antonio Sotillo.

El encargado local de Protección Civil (PC), Jhonny Sánchez, informó que luego de hacer un recorrido durante las precipitaciones por las áreas de riesgo como los sectores Valle Lindo, Las Charas, Colinas de Valle Verde y Pozuelos, recibieron el reporte de que cuatro familias se vieron afectadas en la zona de expansión, específicamente en Caratal. Los vientos que generaron el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe dañaron parte de los techos de las viviendas.

“Varias láminas de los techos de zinc fueron desprendidas. Hicimos la inspección de riesgo y pusimos a las personas en contacto con Ingeniería Municipal y Bienestar Social para que les prestaran apoyo”.

Sin embargo, a nivel general, Sánchez aseguró que nuevamente probaron su capacidad de respuesta ante las lluvias.

“Coservas (Corporación de Servicios Ambientales), Ingeniería Municipal, Protección Civil y Polisotillo (Policía del municipio Sotillo) actuamos rápidamente con el apoyo también de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), que podó unos árboles que cayeron sobre el cableado en la avenida Principal del sector El Paraíso”.

Trabajos preventivos

El encargado de PC en Sotillo destacó también que gracias a los trabajos preventivos que ha venido realizando la alcaldía a través de los despachos correspondientes, no hubo acumulación de desechos sólidos en las principales vías.

En las quebradas de la parte alta porteña fue poca la basura que se estancó, en comparación con otras oportunidades.

“Seguimos llamando a la conciencia de las personas para evitar que saquen sus desechos durante las precipitaciones. La responsabilidad es un trabajo en conjunto”.

Sánchez comentó que a pesar del saneamiento previo, las cuadrillas de limpieza estuvieron activas desde anoche para eliminar la poca basura que dejaron las lluvias.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  damnificados   lluvias   proteccion-civil   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!