Locales

Trabajadores de Corpoelec continúan acciones de protesta por un salario digno

Juan García, secretario ejecutivo de Fetraelec, calificó como una "bofetada" el aumento salarial dado a los empleados de Corpoelec /Foto: Archivo

Las acciones de protesta que iniciaron hace una semana los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Venezuela por un salario digno continuaron este lunes, tras recibir el pasado jueves una contraoferta que rechazaron por no cumplir sus expectativas.

Con un día de ausentismo laboral, el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, informó que rechazan la “bofetada” de recibir Bs 500 mil por encima del salario mínimo.

“Nosotros hicimos la propuesta de llevar el nivel 1 a Bs 16 millones y la respuesta que recibimos fue esa. Por eso es que continuaremos con las acciones de protesta, a pesar de las presiones que han hecho los patronos”.

García recordó que tomaron la iniciativa luego de manifestar en varias oportunidades a sus jefes la necesidad de discutir el contrato colectivo que se venció en diciembre pasado y no recibir más respuesta que la migración de compañeros por no contar con un salario que cubra sus principales necesidades.

Fuga de talento

Debido a la inconformidad con el ingreso mensual, García destacó que todos los días renuncian trabajadores, o simplemente no van a cumplir sus funciones porque se van del país.

De 40 mil asalariados que había a nivel nacional quedan 25 mil. Mientras que en la entidad señaló que hay mil 100 empleados de los mil 700 que tenía la nómina.

“La gente prefiere irse de Venezuela porque en otros países esta profesión es muy bien pagada. Se están llevando los conocimientos a otras naciones donde no han gastado nada para su formación. Es muy lamentable, pero ocurre porque aquí no están siendo valorados”.

García comentó que por ahora, el llamado nacional a paro era sólo por este lunes. En la medida en que el conflicto continúe verán si tomarán acciones de calle.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   corpoelec   protestas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!