Locales

Trabajadores de la salud reclaman cancelación del bono vacacional vencido

Sintrasalud aseguró que en la actual gestión de la gobernación no les cancelan sus pagos a tiempo / Rafael Salazar

Un grupo de empleados de la salud que depende del Ejecutivo regional expresó su molestia porque aún no les han cancelado el bono vacacional correspondiente a mayo, el cual ha debido haber sido depositado en sus cuentas bancarias el pasado día 25.

Según José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), desde que el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, está en el poder más de 300 asalariados se han visto afectados con los pagos.

“En menos de 120 días de gestión han sido cambiado en tres oportunidades los encargados de la Administración, Tesorería y Recursos Humanos. Esperemos que con la nueva administración se mejore la situación porque eso afecta a los trabajadores, ya que se retrasan con la cancelación”.

Igualguana destacó que la única respuesta que les dan las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) es que la gobernación no envía el dinero completo.

Retraso

El dirigente sindical comentó que los empleados también se quejan porque las quincenas no son canceladas a primera hora de la mañana como en años anteriores, sino después del mediodía.

“Esto ocasiona molestia sobre todo en la gente que viene del campo, como Caigua y San Bernandino, que madruga para estar a las 6:00 am en el banco. Cuando les toca el turno les dicen que no hay depósito. La mayoría son personas mayores que se vienen sin comer y luego se están desmayando en las colas”.

De igual forma Igualguana, en nombre de sus compañeros, se quejó de que la cantidad de efectivo que entregan en las entidades bancarias de la zona metropolitana poco les alcanza.

“El Gobierno tiene una campaña contra las mafias, pero en los bancos dan máximo Bs 40 mil, lo que nos obliga a pagar luego por punto de venta, donde el dinero se va en nada porque triplican los montos”, aseguró.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bonos   reclamos   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!