Locales

Cleanz revisará situación de inseguridad en el CDI de Mesones

Diputados se comprometieron a revisar situación de inseguridad en centro de salud de Mesones / Foto: Rafael Salazar

En sesión ordinaria de este martes, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) acordaron revisar la situación de inseguridad que se vive en un centro de salud del municipio Simón Bolívar e impulsar actividades productivas en Curataquiche.

En primer lugar se puso sobre la mesa la denuncia hecha por representantes del Consejo Comunal 5 de Julio, quienes aseguraron que los delincuentes han venido desmantelando el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Miguel Noguera, ubicado en Mesones.

El presidente del parlamento regional, Pablo Cariaco, designó a la Comisión de Política Interior, Derechos Humanos y Ordenamiento Territorial para que se encargue de revisar este caso.

“Se han llevado cables, aires acondicionados, accesorios de baños y bombonas de oxígeno. Es por ello que el parlamento va a instalar una mesa de trabajo con los responsables de la seguridad del estado para así dar una respuesta definitiva ante esta situación”, acotó.

Recordó que los CDI son uno de los logros de la llamada revolución bolivariana, iniciada por el presidente Hugo Chávez.

Respaldo

Siguiendo con la sesión, se le ordenó a la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico que atienda la solicitud de la Asociación Civil de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de San José de Curataquiche, quienes manifestaron que requieren apoyo para impulsar la producción y lograr acondicionar espacios para proyectos socioproductivos.

Por último, fueron juramentados ante el Cleanz los diputados suplentes Mercedes Sánchez, José Cabello, Simón Salas y Enrique Robles, quienes a partir de ahora se incorporarán a las actividades correspondientes a la agenda legislativa.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  cleanz   politica   resoluciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!