Tiempo Libre

Escuela Lourdes Armas realizó XXVI Velorio de Cruz de Mayo

Alumnos de las cátedras de Mandolina y Cuatro ejecutaron bellas piezas instrumentales / Foto: Cortesía

La Escuela de Expresión Infantil Lourdes Armas (Eeila), adscrita a la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Anzoátegui y con los auspicios de la Fundación Lourdes Armas, realizó este martes la XXVI edición del tradicional Velorio de Cruz de Mayo.

La actividad, en la que participaron alumnos, docentes y personal de la Eeila, se llevó a cabo en Barcelona y sirvió para rendir homenaje al profesor de música Francisco Tirado.

En el acto, dirigido por Fabiola Armas, intervinieron estudiantes y docentes de las cátedras de Mandolina, Cuatro, Canto Coral, Danza, Pintura y Dibujo.

El evento se inició con la procesión del Sagrado Madero por los alrededores de la plaza Rolando y Bendición de la Cruz en la Ermita del Carmen, para hacer su entrada en el patio central adornado con guirnaldas y bambalinas de papel de seda, al son de cantos de galerones y fulías.

Degustaciones

Majarete de maíz, caratos y jugos de frutas aportados por el personal de la institución, fueron degustados por el grupo de asistentes, conformados por padres, representantes e invitados especiales.

Las décimas en galerón: “Cantate Domino” de Donald Moore, “Joropo Oriental” de Lilia Vera, “Toy” de Billo Frómeta, “Polo Oriental”, “El Vals Puerto La Cruz” de Alí García y “Al final”, pieza neo clásica de Lily Godman , así como “Redimidos”, de corte instrumental, conformaron el repertorio ofrecido por los alumnos de Música, Canto Coral y Danza.

En tanto que los cursantes de Pintura y Dibujo presentaron la exposición “Vida, Arte y Tradiciones”, en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cruz-de-mayo   cultura   escuela-lourdes-armas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!