Venezuela

Producción petrolera venezolana encadenó en mayo nuevo mes en retroceso

En el mercado petrolero se teme una nueva caída en la producción nacional de crudo / Foto: Internet

La producción de petróleo en Venezuela sumó en mayo una nueva caída. Los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) indican que el mes pasado el bombeo alcanzó 1,39 millones de barriles diarios, lo que supone un descenso de 2,7 % frente al mes previo, cuando se produjeron 1,41 millones de barriles por día.

El bloque energético puntualiza que los datos de fuentes secundarias evidencian que la merma productiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se profundiza.

Según los números de la Opep, en los cuatro años de gobierno del presidente Nicolás Maduro, la extracción de crudo ha descendido 1,36 millones de barriles por día, mientras que la propia estatal reconoce un descenso de 1,53 millones de barriles diarios.

El organismo internacional indica que los datos oficiales facilitados por el país, arrojan que la producción en mayo fue de 1,5 millones de barriles diarios.

La organización precisa que el mes pasado, Libia y Nigeria fueron los socios del grupo que más vieron descender su producción en mayo.

Temores

“El mercado petrolero ha estado apuntalado a lo largo del mes (de mayo) por los miedos a una potencial interrupción del flujo de petróleo debido a la escalada de tensiones geopolíticas, la preocupación sobre más caídas en la producción de crudo de Venezuela y el optimismo sobre la disminución de los inventarios en EE UU”, señaló la Opep.

Según las fuentes secundarias citadas por la Opep, la producción de Venezuela ha caído 21 % desde el tercer trimestre de 2017, por lo que está en sus niveles más bajos en tres décadas.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  economia   petroleo   produccion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!