Venezuela

Reservas internacionales caen al nivel más bajo en 24 años

Las reservas internacionales son los ahorros del país para suplir importaciones / Foto: Archivo

La sequía de divisas en el país, por la baja petrolera que mantiene recortados los ingresos fiscales, ha supuesto un impacto muy negativo en las reservas internacionales, que son los ahorros de la nación  para suplir importaciones, atener al pago de deuda y otros compromisos.

Las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) reflejan que hasta el 8 de junio, estos recursos cayeron a $8 mil 870 millones, una merma de 5,41%, o lo que es lo mismo, $507 millones, frente a los $9 mil 354 millones que indicaban las cifras del 1º de junio.

De acuerdo con el comportamiento histórico de las reservas internacionales, los activos en moneda extranjera se ubican en el nivel más bajo en 24 años, cuando alcanzaron $8 mil 861 millones.

Los datos evidencian que cuando se inició la presidencia de Nicolás Maduro en abril de 2013, los ahorros del país sumaban $26 mil 535 millones, por lo que la pérdida desde ese momento es de $17 mil 665 millones o 66,6%.

El pico más alto de las reservas internacionales del que tiene registro el BCV se remonta a enero de 2009 durante el mandato de Hugo Chávez, cuando se ubicaron en $43 mil 292 millones.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  bcv   economia   reservas-internacionales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!