Sucesos

Presunto delincuente fue ultimado por la policía de Guanta

El cuerpo de Guerra fue llevado al Senamecf para practicarle la autopsia / Foto Arturo Ramírez

La noche de este martes un presunto delincuente apodado “el pocholo” resultó tiroteado al hacer frente a funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) en el sector La Guayuta, en la jurisdicción portuaria.

Los oficiales locales trasladaron a la emergencia del hospital César Rodríguez, en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, a Carlos David Guerra Caguana, de 23 años, pero falleció la mañana de este miércoles.

El cadáver de Guerra fue ingresado en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona en horas de la tarde.

Sus familiares se negaron a dar información a la prensa sobre lo ocurrido. Sólo se les escuchó decir que los agentes se lo llevaron vivo y lo ajusticiaron.

Versión policial

Sin embargo de manera extraoficial funcionarios dijeron que “el pocholo” integraba la banda de “5 lucas”, una división del extinto grupo delictivo de “el indio”, cuyos miembros fueron abatidos en la población de Santa Fe, estado Sucre.

Aseguraron que “el pocholo” era un azote de Los Altos de Sucre, del sector Guayuta de Guanta y zonas aledañas.

Residentes que pidieron no ser identificados agradecieron la actuación de los oficiales de Poliguanta por liberarlos de “el pocholo”, quien, adujeron, los mantenía amenazados y acosados con sus constantes robos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  el-pocholo   poliguanta   enfrentamiento   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!