Venezuela

Sala Electoral del TSJ declaró inadmisible recurso de amparo presentado por Falcón

Henri Falcón impugnó las elecciones presidenciales ante el TSJ, porque a su juicio se cometieron muchas irregularidades / Foto: Internet

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles que es inadmisible e inoficioso el recurso de amparo, presentado por el excandidato Henri Falcón (Avanzada Progresista), quien pretendía a través de ese mecanismo que fuesen anuladas las elecciones presidenciales del 20 de mayo (20 M), en las que resultó ganador Nicolás Maduro.

Falcón, quien interpuso su petición 10 días después de los comicios , conoció la sentencia número 53 del TSJ a través de la cuenta de Twitter de el ente (@TSJ_Venezuela).

“La Sala Electoral del TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón, contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20/M”, publicó el máximo ente judicial en la mencionada red social.

Argumentos 

Según caraotadigital.net,  Falcón presentó su petición, al argumentar que durante las votaciones hubo presencia de los puntos rojos cerca de los centros de sufragio y se le negó el ingreso a dichos recintos a los testigos de la oposición.

Denunció que hubo múltiples casos de votos asistidos y que los centros electorales permanecieron abiertos, luego de la hora pautada para su cierre, incluso cuando no había ciudadanos en cola.

Esas irregularidades, a criterio de Falcón, violaron los acuerdos establecidos entre los aspirantes a mandatarios previo al 20 M, razón por la cual solicitó la impugnación.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  decision   henri-falcon   tsj   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!