Locales

Se reportaron dos muertes más por paludismo en Anzoátegui

Según fuentes ligadas al hospital universitario Dr. Luis Razetti, Esther González no cumplió con el tratamiento médico y por eso murió / Foto: Internet

La cifra de víctimas fatales a causa del paludismo ascendió a 21 en el estado Anzoátegui. Y es que de manera extraoficial se conoció que esta semana murieron dos personas más a raíz de esta patología.

Trascendió que los fallecidos fueron identificados como Ramón Jaramillo, de 43 años de edad, y Esther González (31). Según fuentes ligadas al hospital universitario Dr. Luis Razetti, la mujer no cumplió con el tratamiento y por ese motivo murió.

Mientras que Jaramillo, aseguran, tenía paludismo tipo mixto y se complicó su estado de salud pese a que había recibido los medicamentos necesarios contra la malaria.

Medida oportuna

Ante los numerosos casos de esta enfermedad que se han registrado en la entidad, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Salundanz) habilitará puntos de control antipalúdico en diferentes puntos para ofrecer a este tipo de pacientes una mejor atención médica.

Omar Aray, titular de este despacho, explicó que esta medida permitirá brindarle a las personas un diagnóstico oportuno, tratamiento y vigilancia epidemiológica.

En el área metropolitana de Anzoátegui los puntos que habilitará Saludanz para dar atención a los pacientes con paludismo serán los ambulatorios Alí Romero, Las Casitas, El Viñedo y Boyacá V (municipio Bolívar), Oropeza Castillo y Guanire (Sotillo) y Guanta.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  decesos   paludismo   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!